sábado, 20 de agosto de 2011

¿El café engorda?

                            Una buena razón para exigir un buen café


 café solo= Una bebida libre de calorías.
Café +azúcar=40 kilocalorías
Recuerda: Un buen café no necesita azúcar
El café es una bebida para disfrutar y no para pasar un mal rato
 Un mal trago
          SUSANA pide un café mientras espera a Julio. Toma un sorbo para templar la cantidad de azúcar, tal vez no sea necesario, piensa. Como una esponja el café  reseca la boca , la lengua se cuartea  como la tierra por falta de agua. El café va raspando primero la lengua, luego el paladar y un ardor amargo  golpea  la  garganta. Por señas pide agua. Un sudor frío refresca   la frente. Vacía un sobre de azúcar  y heroicamente se traga el café. Escarba en su bolso en busca de caramelos.  
Julio llega puntualmente a la cita.  Pide un café, pero ella con la voz destrozada  le advierte: ni te atrevas. Una frase adorna la taza, “El café de siempre”.   Piden la cuenta.  42 kilocalorías.
2 kcalorías del café
40 kcalorías el azúcar
 Subir a pie  tres pisos quemar entre 30- 40Kilocalorías
Para disfrutar

         ADRIANA  queda con Mario en la cafetería Mr. Chava(Osuna-Sevilla)*.  Pide un café  mientras espera a Mario. Acerca la taza a sus labios. El café (sin azúcar) acaricia todos los rincones de la lengua. El dulzor se posa en   la punta. El cosquilleo en los laterales  la hacen salivar y la campañilla suena cuando  un amargo suave se desliza por la garganta. De pronto comienzan  los fuegos artificiales de aromas y sabores que se  reflejan  en el cielo de la boca: notas a  cerezas o tal vez  cítricas, intenta descifrar con los ojos cerrados.  
              Mario irrumpe en pleno fuegos  artificiales. Se inclina para besarla en la boca. Adriana se levante y  le ofrece la mejilla. Piden la cuenta. 2 kcalorías.


* Afortunadamente existen profesionales que nos hacen disfrutar del café. A todos ellos, Gracias

                                                

0 comentarios:

Publicar un comentario