Gonzalo Hernández Solís
Ingeniero Agrónomo. Costa Rica
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar The Roasting Plant coffee shop, ubicada en Manhattan, Nueva York. En mi opinión, ésta es una de las cafeterías más innovadoras que he visitado en mi vida.
En esta cafetería se mezcla, tuesta, muele y por último se prepara y se sirve la bebida para el cliente, todo bajo el mismo techo.En este lugar se le permite a cada cliente personalizar o crear su propio blend.
Los cafés no están pre-mezclados. Están 100% puros en contenedores especiales y son mezclados de acuerdo al blend que desee el cliente en ese momento.
Por ejemplo, un cliente entra y dice: “hoy quiero beber un café hecho con 50% de Guatemala Antigua, 25% de Costa Rica Geisha y 25% de Sumatra”. EL empleado de la cafetería, que está tomando la orden, ingresa los porcentajes de cada tipo café en un ordenador e inmediatamente cada uno de los cafés,en su correcta proporción, es succionado por un sistema,que parece una aspiradora gigante, y llevado al molinillo en donde se muele para luego proceder a preparar la bebida, la cual es servida al cliente rápidamente.
Justo después de ese cliente llega otro. Pide un blend con 50% Colombia Nariño, 25% El Salvador Chalchuapa y 25% Honduras Marcala. De la misma forma la bebida será preparada de forma inmediata. En otras palabras, en esta cafetería cada cliente es libre de crear el blend que desee y se le preparará la bebida inmediatamente.
En mi caso, el blend que ordené fue un 50% Honduras y un 50% Sumatra con el fin de tener un buen balance de acidez y cuerpo. Y puedo afirmar que la calidad de la bebida fue fantástica.
Por el momento solo existen dos establecimientos de The Roasting Plant y están ubicados en Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario