domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Qué molinillo es el ideal para el café?

Para obtener  un buen café  se ha de moler justo antes de su preparación y con el punto de molido adecuado a la cafetera que se va a utilizar.

“El tamaño del molido va a determinar la cantidad de tiempo que será necesario alargar el contacto del agua caliente con el café en la erogación, para que se extraiga el adecuado número de aromas y sabores”. Esta definición la encontré en un manual que lleva por título:  “ A propósito del café”. 
 A continuación voy a “moler” esta definición para una mejor comprensión.
-          Una molienda gruesa deja pasar más rápido el café. Como resultado obtenemos un café aguado.
-          Una molienda demasiado fina para la cafetera  a utilizar, nos dará una bebida  excesivamente amarga.

Lo ideal es, si usted no dispone de molinillo, consultar en el momento de la compra qué tipo de molido necesita su cafetera.
Si usted va a comprar un molinillo, para uso doméstico,  debe  ser de muelas y nunca de aspas.
Aspas

Con el molinillo de muelas se consigue una molienda más uniforme y es más sencillo alcanzar el punto óptimo de molido para cada cafetera.  Las muelas del molinillo pueden ser: cónicas (mejor café) o planas.  Para uso doméstico el tipo de muela no tiene importancia. Si es para una cafetería es recomendable la cónica.El precio de un molinillo para uso doméstico es de  unos 45 €. Si quiere que le recomiende alguno, envíame un correo.
Tipo de molido según cafetera
Cafetera de émbolo: molienda media.
Cafetera de filtro: molido fino o medio.
Cafetera exprés: molido fino
Cafetera italianas: molido medio.

molinillo de muela cónica





12 comentarios:

Anónimo dijo...

que marca de molinillo de muelas me recomiendas he visto en el corteingles uno de krups pero hablan mal de el

UnoCafé dijo...

Siento no poderte aconsejar sobre esa marca porque nunca he trabajado con ese molinillo. Si te puede decir que de precio está bien.

Anónimo dijo...

hola. me gustaria comprarme un molinillo de cafe tipo domestico. Cual me recomendas calidad precio sin que se dispare mucho. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Le agradeceria me recomendase un molino de café ( muelas conicas ) para mi cafetera expreso gaggia classic , maximo alrededor de los 100€ .
Un saludo y gracias por anticipado. isidro.

Anónimo dijo...

Hola. Necesito comprar un molinillo de muelas cónicas. Me gustaría que me recomendase uno. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

epa

Anónimo dijo...

yo tengo un bolinillo para la venta

Anónimo dijo...

Tengo una cafetera expres y compro el café en una tienda donde ya me lo muelen en su punto (fino) pero me gustaría adquirir un molinillo de muelas a un precio razonable para moler el café justo en el momento de hacerlo. Mi experiencia en este tema es mala, pues los que probé o no muelen lo suficiente fino o se atascan.
Me gustaría me recomendase alguno que funcionase correctamente (molienda fina) y no se pase de precio.
Gracias

Luis Domínguez dijo...

Tengo una cafetera Saecco doméstica para expresso. Necesito un molinillo adecuado para ella aunque normalmente utilizo café molido, envasado, para expresso y me salen bastante bien. Me gustaría hacerlo recién molido. ¿Me podría recomendar algún modelo y marca? He visto buenas opiniones en Amazon, con muy buen precio, del modelo Russell Hobbs 18416-56 pero estoy dudoso.

Unknown dijo...

tengo cafetera saeco poemia y uso saimaza natural crema quiero empezar a moler el cafe yo mismo.cual me aconsejan gracias.

Molinillos Cafe dijo...

Dentro de los molinillos de muelas, ¿qué recomendarías como material, los de acero o los de cerámica?

brandon simon dijo...

Consigue una moledora de cafe Karmin
:p

Publicar un comentario