domingo, 20 de febrero de 2011

La cafetera de émbolo o pistón

          Los domingos es cuando más disfruto del café. Como si de un ritual se tratara, comienzo por elegir el café. Este domingo ( 20 de febrero ) disfruto de un Costa Rica Tarrazú. Café con  buen cuerpo, fina acidez y sabor a frutos seco, a fruta madura con un final  achocolatado.


          Me apetece un café largo, aromático y suave. Que me permita,  a medida que paso las páginas del periódico, disfrutar largo y tendido del café. La cafetera ideal es la de émbolo.
          Preparo el café. Quiero apurar hasta el infinito este momento mágico. Momento de placer. Enciendo el equipo de música. Suena  "I Can’t Get Enough Of Your Love", de Joe Sample. Quiero detener el tiempo…Que el reloj no marque las horas…


Cafetera de émbolo o pistón

          Si te gusta el café suave, muy aromático y ligero, la cafetera de émbolo es la ideal.
          Casi todos tenemos una cafetera de émbolo en casa, pero su uso es para la preparación del té.
Recomendaciones para obtener un buen café
Café molido medio.  La cantidad dependerá si lo quieres suave o fuerte. Para que tengas una referencia, yo le añado a 100ml de agua, 10 gramos de café.
Modo de preparación(2 tazas):
Depositamos el café en el recipiente. A continuación le añadimos una pequeña cantidad de agua a punto de hervir (95ºC). Con una cuchara removemos el café . A continuación le añadimos la totalidad del agua. Colocamos el pistón  y esperamos cuatro minutos a que el agua empape el café. Después de ese tiempo, presionamos el pistón hasta el final del recorrido y el café está listo para servir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias, donde podria conseguir una cafetera de embolo en Costa Rica??? Gracias

cafeteras Nespresso dijo...

me encantaría saber una lista de tiendas en donde pueda conseguir estas máquinas tan preciadas para obtener una buena taza de café.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo! sabeis donde se puede comprar este tipo de cafeteras? he visto en la web de esta tienda y no disponen de este tipo.

Publicar un comentario