viernes, 11 de febrero de 2011

La cafetera de rosca o italiana


  

      Con este tipo de cafetera se obtiene un café fuerte, de mucho cuerpo y aromático.El tiempo de extracción es corto, varía entre los 60 y 120 segundos, según el tamaño de la cafetera. El agua solo extrae las partes más nobles del café, evitando los gustos amaderados y secos.



Recomendaciones para obtener un buen café

  • El café debe estar tostado de mediano a oscuro y molido medio.
  • Llena siempre el agua hasta el borde inferior de la válvula de seguridad, para conseguir que la temperatura del agua sea la correcta (93ºC). Si la llenas menos, la temperatura del agua será inferior, ya que al haber más aire ésta se calentará y expandirá más rápido.

  •  El filtro debe ser llenado al ras, a razón de 5-7 gramos de café por taza. No prenses  el café, porque se puede bloquear la salida del agua.
  •  Antes de cerrar la cafetera, asegúrate que la junta de goma de la parte superior esté limpia para evitar el escape de vapor por las juntas.
  • Cuando salga todo el café, remover con una cuchara, puesto que la diferencia en la concentración del café al inicio y al final no es la misma. 





Limpieza

         limpia y seca muy bien los diferentes cuerpos de la cafetera. Así  evitas la formación de hongos que perjudica el gusto del café.
 
       ¿ Es cierto que esta cafetera no debe lavarse a fondo para que mejore con el tiempo al coger el gusto del café?

Respuesta: Debe lavarse a fondo. Este gusto no se conserva, pues los restos de café que quedan se enracian y no dan un sabor agradable.

                                      Solo queda desearte que disfrutes del café.

0 comentarios:

Publicar un comentario