sábado, 16 de abril de 2011

¿Cuánto cuesta 1 kg de café en cápsulas?

Primer acto:
Cápsula vs grano


 Juan entra en una tienda de café, o si lo prefieres en un coffee Shop, para comprar 1 kg de café.
Dependienta: Mi nombre es Amelia. ¿En qué puedo ayudarle?.
Juan: Por favor, me pones 1 kg de Etiopía Yergacheffe.

Dependienta: Con mucho gusto. Son 49,70€. ¿Efectivo o tarjeta? 
¿Cómo crees que reaccionaría  Juan ? .
A)     O sale corriendo.
B)    O paga con tarjeta, pues no lleva tanto dinero en la cartera porque no esperaba este precio, y le comenta a sus amigos que  en esa tienda lo han estafado.

Juan a sus amigos:
¡¡¡ Pero cómo puede costar 1 kg de café 49,70 €, el mundo está loco!!!

Narrador: Yo saldría corriendo. Puesto que este café cuesta unos 20€.
Segundo acto

Juan acude a una boutique a comprar café en cápsulas


.

Dependienta: Mi nombre es Rosalía, ¿en qué puedo ayudarle?.
Juan: Necesito 142 cápsulas.
Dependienta: Con mucho gusto. Aquí están. 49,70 €. ¿Con tarjeta o efectivo?
Juan: Efectivo.
Dependienta: Buen día, que lo disfrute.
Narrador:  
Juan no pone nunguna objeción al comprar 1 kg de café en cápsulas a 49,70 €.
Las cápsulas  contienen 7 gramos de café molido. Pues bien, si multiplicamos 142 x 7 = 994 gramos. O sea casi 1kg de café. 
Tercer acto:
Juan entra en la primera tienda, lo de antes fue un sueño. Nunca estuvo allí.

Cafetera superautomática


 
Dependienta: Mi nombre es Amelia, ¿en qué puedo ayudarle?.Juan: Buenos días. Por favor, me pone 1 kg de Etiopía Yergacheffe en grano.

Dependienta:¿Conoce las cápsulas de café?. Mire. Son de aluminio selladas herméticamente para preservar en condiciones los 900 aromas ultravolátiles y rápidamente oxidables del café molido fresco. Y además Sr. Juan,  la facilidad de uso: con solo pulsar un botón puede prepararse un café con una crema incomparable. ¡Olvídese de poner agua a la cafetera. Ponerla al fuego. Lavarla…! Estas cafeteras disponen de un portacápsulas para  20 cápsulas usadas. Cuando se llena, lo vacía. ¡No me diga Sr. Juan que este sistema no es funcional, cómodo e intuitivo!.
Juan: Amelia, ¿hay alguien en este mundo que no conozca estas cápsulas?. Pero mire, le he pedido el café en grano porque tengo una cafetera súper automática en casa. Pongo el café en grano en la tolva. Le doy a un botón. Muele el café y en 30 segundos tengo un café con una crema incomparable. Además, no tengo que fregar. La cafetera dispone de un depósito donde se almacena las borras del café. Cuando se llena,  lo vacío. Con esta cafetera me permite prepararme mi propia mezcla de café y ofrecerles a mis amigos un café creado por mí. Y lo más importante, con el café en grano puedo oler su fragancia.
 Dependienta: Interesante Sr. Juan. Aquí tiene su café. 20 €.  Efectivo o tarjeta.
Juan:En efectivo. Además Amelia, ¿sabes lo que me ahorro comprando el café en grano?. Si me permite un papel.
Dependienta: Aquí lo tiene.
Juan: Yo bebo al día 3 cafés. Al año son 1.095 cafés. Si lo compro en cápsulas (0,35€), al año supone 383,25 €.
Si el kilo de café en grano vale 20€, entonces 7 gramos de café vale 0,14 €. Le recuerdo que un café son 7 gramos. Por tanto, 1.095 cafés me cuesta al año : 153,30 €. Por lo que me ahorro  229,95 €. Amelia, ¿ no me digas que con la que está cayendo no es una buena inversión?.
Cuarto acto: Final

 Dependienta: Sr. Juan,  le confieso una cosa. Acerque el oído. En mi casa la cafetera que usamos es la italiana. Sr. Juan ¡ con mi sueldo, qué le voy a contar!.


1 comentarios:

Unknown dijo...

BRUTAL!!!!!!
Buenísimo!!!
Gracias por el post!
os dejo un caudrito que hice ayer resumiendo la situación de algunos cafés! pero es que este post es lo máximo!!!
Un abrazo!
http://mundoqualium.blogspot.com/2011/11/no-es-un-tema-de-precios-pues-que.html

Publicar un comentario